La vacuna del synagis

A raíz de mi publicación de ayer de IG muchas me estáis preguntando por la vacuna del Synagis, así que aquí va un poco de información:

Primero de todo deciros que es una vacuna “especial” que la ponen en el hospital, digo especial porque no se la ponen a todos los niños, solamente a los niños que tienen más propensión a coger el VRS (bronquiolitis viríca), como es el caso de babyR y los prematuros extremos o niños con problemas cardiácos y pulmonares.

Synagis contiene como principio activo un anticuerpo monoclonal llamado palivizumab que actúa específicamente contra el virus respiratorio sincitial (VRS).
Su hijo tiene un alto riesgo de contraer una infección por el virus respiratorio sincitial.
Los niños que son más susceptibles a contraer una enfermedad grave por el VRS (niños de alto riesgo) incluyen bebés nacidos prematuramente (a las 35 semanas de gestación o antes) o bebés con determinados problemas de corazón o pulmón.
Synagis es un medicamento que se utiliza para proteger a su hijo frente a esta grave enfermedad provocada por el VRS.

La vacuna se pone una vez al mes durante el periodo de mayor incidencia del VRS, es decir, de octubre a marzo, es una inyección que se pone en la pierna y como he dicho anteriormente solo se pone en el hospital.

El invierno pasado ya le pusieron 2 dosis al peque cuando ibamos a salir del hospital, cosa que no pasó. Y este año será el primero en el cual haga el tratamiento completo de las 6 vacunas.

Para las que no estéis al tanto la bronquiolitis es una enfermedad frecuente del aparto respiratorio, provocada por una infección que afecta a las vías respiratorias diminutas, denominadas “bronquiolos”, que desembocan en los pulmones.Conforme estas vías respiratorias se van inflamando, se hinchan y se llenan de mucosidad, lo que dificulta la respiración.

En el caso de babyR puede ser mortal al tener los pulmones tan dañados, de ahí la necesidad de vacunación y las medidas preventivas que vamos a tener que tomar durante todo el invierno

Aquí os dejo dos enlaces a webs dónde os explican qué es la vacuna y la bronquiolitis.

https://www.vademecum.es/medicamento-synagis+polvo+y+disolv.+para+sol.+inyec.+50+mg_prospecto_99117001

https://kidshealth.org/es/parents/bronchiolitis-esp.html

Si tenéis alguna pregunta no dudéis en escribirme. Vuestros peques han pasado alguna bronquiolitis?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s