Visitas médicas II y visita a urgencias.

Este lunes pasado fue la última semana de visitas médicas en el hospital hasta el 11 de septiembre.

Tuvimos visita con el oftalmólogo y finalmente vamos a alternar el parche en los dos ojos ya que parece que el estravismo se nota también en el ojo izquierdo, lo vamos a hacer de forma alterna y los domingos descansaremos. Para enero que BabyR hubiera hecho el año ya nos plantearemos el pincharle la toxina botulinica para intentar corregir y si no fuera posible sobre los 2 años tendríamos que operarle. También vió que tiene hipermetropía por lo que necesita gafas pero al ser prematuro vamos a esperarnos también al año de edad corregida para ver si se le corrige solo o por el contrario las necesita.

Otra de las visitas que tuvimos fue con el cirujano por el tema de las hernias, de momento solo las va a controlar y nos verá cuando el peque tenga año y medio.

El tema del neurocirujano y la hidrocefalia: la ecografía salió mejor que la anterior, tiene las fontanelas bastante grandes pero de momento con el control que lleva es suficiente.

Y por otra parte, hoy nos ha tocado visitar urgencias, como os comenté hace un par de días por IG el peque lleva unos días muy inquieto y llorón, hoy al levantarse e intentar darle el desayuno se ha puesto a llorar y no ha habido forma de poder darle (menos mal que tiene la sonda), así que hemos decidido acercarnos a urgencias del hospital. Allí estaban la mayoría de doctores de la UCI pediátrica por lo que nos han dado trato VIP y no han escatimado en pruebas: análisis de orina, sangre y heces.

En la exploración han observado que tiene la garganta roja, por lo que dejar de comer lo más seguro que sea por eso, el resto ha salido bien a falta de los cultivos de orina y heces. Además han aprovechado para cambiarle la sonda ya que debido a los jugos gástricos se le endurece y le molesta. Finalmente en la orina ha salido una cándida también por lo que nos han mandado un jarabe y observación en casa, a lo largo de la semana que viene nos llamarán para decirnos los resultados y valorar la medicación.

También le han visto molesto por la boca, así que como nos han dicho: se le está juntando todo al pobre. Muchos mimos, algo de apiretal y aprovechar la sonda y si no quiere tomar papillas pues que le demos leche por la sonda. Si tuviera fiebre nos tocaría volver a lo más seguro es que lo ingresasen unos días.

Nos ha emocionado ver tantas caras conocidas, algunas hacia meses que no las veíamos y han visto al peque enorme (lo han pesado y ya vamos por 5kg 800gr).

Ahora a descansar que ha sido un día largo. Un beso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s