Las primeras visitas médicas.

Nada más darnos el alta en planta nos dieron una lista con todas las visitas médicas de BabyR, os voy a contar las que hemos tenido hasta ahora y las que nos quedan.

Con esta semana ya hemos ido 3 seguidas al hospital para seguimiento, pese a que sabemos que en principio BabyR no tiene nada más grave a parte de su displasia hay varias cosas que hay que vigilar y llevar un seguimiento por si acaso.

Endocrinología: BabyR tiene hipotiroidismo, lleva medicado desde que nació practicamente y se lo detectaron con la prueba del talón que hacen a los recién nacidos (ya sean pretermino o a termino). Todas las mañanas antes del desayuno le ponemos Tiroxina, de momento nos controlan con analíticas cada x meses y vigilan que vaya cogiendo peso y creciendo. De hecho ahora en septiembre tenemos de nuevo analítica para ver cómo va y ajustar la dosis de la medicación si fuera necesario.

Metabolopatías y Nutrición: relacionado con lo anterior, controlan el peso y el crecimiento. De momento BabyR desde que está en casa coge una media de 100gr a la semana y ya vamos por los 5’500 kg (perdió mucho peso hasta que dieron con la leche que mejor le sentaba, y tampoco os voy a mentir, como en casa en ningún sitio). De crecimiento va bastante bien para su edad corregida.

Nefrología: Debido a toda la medicación que ha llevado a lo largo de su corta vida, el peque tiene dos piedras en sendos riñones, ahora en septiembre tenemos ecografía para controlar que no se muevan o ver que en realidad sean piedras y no arenilla. En principio el doctor nos dijo que normalmente no se suelen mover hasta que no son más mayores. Os confieso que me da bastante lástima que tenga que pasar por esto, el dolor de un cólico debe ser…

Rehabilitación: La consulta estrella, aquí controlan su desarrollo motor. De momento y como es normal lleva retraso en el desarrollo, ya sujeta la cabeza, coge objetos con ambas manos y ahora nos queda el tema de sentarse que poco a poco estamos trabajando. Le van a hacer un asiento especial para que vaya practicando y junto con las sesiones del centro de estimulación temprana (cuando nos lo aprueben) y la fisio que hemos cogido para que venga a casa ¡¡en nada estará como un toro mi chico!!. La médico rehabilitadora desaconsejó totalmente que fuéramos al hospital a hacer la rehabilitación (babyR no puede estar en sitios con mucha gente ni juntarse con otros niños, y allí la rehabilitación es en una sala todos juntos), de todas formas vió al peque bastante bien teniendo en cuenta que ha estado 10 meses en un hospital de los cuales la mayoría ha estado grave sin poder hacer rehabilitación.

Neonatología y Neurodesarrollo: control de la evolución del peque, la primera visita la doctora vió a BabyR bastante bien. Nos dió algunas pautas con el tema de la comida y desde entonces por lo menos ya no comemos con lloros. Esta nos derivó también a foniatría para ir rehabilitando toda la zona de cuerdas vocales, boca y demás.

Oftamología: BabyR tiene estravismo en ambos ojos aunque es más notable en el izquierdo, es algo común en los prematuros extremos que han estando (y en el caso de R sigue estando con oxígeno). Le ponemos un parche unas 2 horas al día para corregir el ojo, aunque cada vez que se lo ponemos se enfada lo más grande y se pone a dormir…así que poco le está haciendo.

Neurocirugía: Estando en el otro hospital BabyR tuvo un episodio de hidrocefalía que se reabsorbió solo, desde entonces lleva un control muy estricto con resonancias, ecografías y control del perímetro cefálico (le miden la almendra xD). Sigue teniendo los ventrículos dilatados y creen que puede tener algo de presión en el cerebro pero que lo más seguro es que esté relacionada con la prematuridad. De momento control ya que todas las pruebas están saliendo bien y él no tiene ningún sintoma de tener algún problema.

Otorrino: Es la doctora que lleva el tema de la traqueo. Tenemos cita en septiembre.

Neumología: Es el doctor que lleva el tema de la displasia, las pruebas que le hicieron en planta salieron bastante bien. Tenemos cita en septiembre.

Cirugía pediátrica: Para controlar las hernias que tiene, concretamamente dos una en el ombligo y otra en la ingle.

Y de momento eso es todo, que no es poco.

 

 

 

Anuncios

7 comentarios en “Las primeras visitas médicas.

  1. Acabo de descubrir tu blog por casualidad, enhorabuena por ese gran luchador! He leído todas las entradas y me recuerda mucho a los ir yo pasé, mi hijo nació de 25+4 pero murio a los 16 días de nacer por una corioamnionitis, pero el parto, la primera visita a la ucin… Me ha recordado mucho a lo que pasamos, hace año y medio después de un embarazo muy malo tuve a Samuel, también prematuro, pero tardío, nació de 35+4, os felicito por toda la lucha que lleváis encima, porque es muy duro y solo lo sabe realmente quien ha pasado por ello y por ese gran tesoro que ha luchado tanto 😘

    Me gusta

  2. Definitivamente tu hijo es un luchador y tiene un ángel !!!! Sois unos padres con una fortaleza que da miedo , soy mamá de prematuro
    Pero gracias a dios no pase nada de esto , madre mía que sufrímiento , he leído cada post cada palabra , y no e parado de llorar y suspirar cada vez que leía continuamos … seré tonta , como dudar de un guerrero … pero madre mía , pero tengo muchas muchas dudas que me gustaría que alguien me respondieses , a mi me han dicho que el prx emabaRazo va a ser igual prematuro … pero viendo que lo que yo viví es una excepción me crean miedos y como te digo mil dudas …. si algún día quieres hablar conmigo mi instragram es @nhoeli y me encantaría que compartiésemos nuestra experiencia , no sé a ti , pero a mí me encanta ver lo fuertes que son y hablar del proceso , por que seguro que con el tema motriz me puedes dar alguna pauta , un beso enorme a ese papá y a súper mamá

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s