Los primeros días en casa.

Desde hacía una semana estaba todo claro, sí todo seguía así el lunes 16 nos íbamos por fin a casa después de 9 meses y medio(se dice pronto).

Siendo sincera lo tomamos a pies juntillas, no queríamos hacernos ilusiones pero los días iban pasando y parecía que el lunes se iba acercando cada vez más. Durante el fin de semana fueron acercándose enfermeras que BabyR había tenido en la UCI para despedirse de nosotros y el lunes fue un no parar de gente: médicos, auxiliares, enfermeras…todo el mundo quería despedirse de nosotros!!

La doctora de babyR en planta nos aconsejo que fuéramos en ambulancia a casa, ya que resultaría más cómodo para todos. Esta estaba programada para las 14h pero no llego casi hasta las 15:30, se nos hizo eterno!!!

Cuando por fin llegaron salimos de la habitación sin mirar atrás, no os voy a mentir, sentí un poco de miedo ante lo desconocido, pero habían sido casi 10 meses viviendo en un hospital y yo creo que ya era hora de estar todos juntos en casa.

Subimos en la ambulancia con todos los cacharros que lleva babyR(ahora abajo os los presento). El viaje fue muy tranquilo, el peque estuvo alucinando del trayecto y cuando llegamos a casa nos sentamos los 3 en el sofá mirándonos los unos a los otros.

Al rato llegó L y la paz se acabó, qué torbellino de niña!!! Eso sí, babyR estaba embobado con ella, le perseguía con la mirada e incluso intentaba tocarle con las manos. Ya estábamos juntos los 4!!!!

Al día siguiente vinieron desde hospitalización domiciliaria, tenemos seguimiento 3 días a la semana para comprobar que tanto el peque como nosotros estemos bien.

Y así han ido pasando los días, y con la tontería ya ha pasado casi una semana, ha sido intensa, no os voy a engañar, volver a tener un bebé en casa que requiere casi toda la atención, sumándose una niña intensa que tras casi 10 meses de estar sin su familia no quiere salir de casa. Cómo digo, esto parece Gran Hermano, pero estamos muy felices.

De momento no hemos salido aún de casa con el peque, lleva muchos cacharros y queríamos que primero se acostumbrase a casa. La semana que viene nos subiremos a la terraza de casa, que se vaya acostumbrando al sol y al ruido q ver cómo lo lleva.

El tema de la comida sigue igual, por su displasia y por la tráqueo se cansa mucho comiendo, también creo que no va a ser muy comilón, así que va un poco regular, también hay días que tenemos más paciencia y otro menos, pero como lleva la sonda podemos completarle las tomas por ahí.

Dormir duerme como un tronco, durante el día hace varias siestecillas  de no menos de una hora y la noche la hace del tirón (lleva toma nocturna por sonda), eso así en cuanto se mueve el saturimetro pita y nos despierta, así que no descansamos mucho, ni él ni nosotros.

Ahora os presento toda la tropa que BabyR lleva con él allá donde vaya.

IMG_20180716_173326_HHT
Oxígeno para casa, babyR lleva un aporte mínimo de oxígeno pero aún así necesario.
IMG_20180716_190159(1)
Alimentación por sonda, de normal lleva solo para la noche, aunque le podemos completar las tomas.
IMG_20180716_173334
monitor de saturación y pulsaciones
IMG_20180716_173347
aspirador para la tráqueo, para sacar moquetes.
IMG_20180716_173412
oxígeno portátil para salir de casa (de pórtatil tiene poco)
IMG_20180716_173442_HHT(1)
bala de oxígeno por si se fuera la luz.

Casi nada, como digo, parecemos una orquesta, pero la orquesta más feliz del mundo.

Anuncios

Un comentario en “Los primeros días en casa.

  1. Es un momento especial y emocionante, llegar a casa con el bebé. Nosotros no estuvimos tanto tiempo como vosotros, pero sí que es cierto que los primeros días todo eran dudas. Me alegro mucho por vosotros, ahora a disfrutar del peque en casa, aunque tengáis la sensación de estar en arresto domiciliario jejeje

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s